The End realizó en 1991 su primer presentación en vivo buscando transmitir el espíritu de Pink Floyd. Ese Fue el comienzo de numerosos recitales y giras por la Argentina y América Latina.
Su desembarco en los principales escenarios de Buenos Aires se produjo en el Teatro Coliseo donde desplegó un show con una puesta en escena de características internacionales y excedió la capacidad de la sala. La repercusión obtenida provocó que a tan solo cinco meses The End se presentara en el Teatro Gran Rex; allí la banda agotó las 3.300 localidades y la crítica elogió el nivel musical y escénico del show, consolidándose además como la banda que mejor transmite el legado de Pink Floyd.
Desde entonces se sucedieron nuevos recitales en el Teatro Gran Rex (14 en total), giras por el interior del país, Chile y Brasil.
Uno de los puntos mas altos, tanto en convocatoria como en el aspecto artístico, estuvo en la presentación de The Wall en el Estadio Luna Park en Noviembre de 2004, Unas 6000 personas pudieron disfrutar de un espectáculo pocas veces visto: gran despliegue escenográfico con la construcción de una pared de 35 metros de largo por 7 metros de alto durante el show, efectos especiales, proyecciones gigantes, efectos de luces, pirotecnia, actores, orquesta y coro. El mismo show se repitió en el Luna Park en Octubre de 2005, Rosario (2006), Teatro Coliseo (2007) y en Mendoza (2007 y 2008) con similares repercusiones.
En 2005 The End presentó por primera vez en vivo el disco “The Final Cut” en el Estadio Obras, con los efectos de sonido Holofónicos originales del disco, aportados por el ingeniero de sonido Hugo Zuccarelli quien colaboró con Pink Floyd en el mismo.
En 2006 luego de una gira por el interior y exterior del país, donde se destacó la presentación en Santiago de Chile ante mas de 10.000 personas en el Festival Cristal en Vivo y el show de la fiesta del 129º aniversario del Lago Argentino en El Calafate, The End cierra el año con un show junto a la Sinfónica Nacional en el Teatro Gran Rex.
En Noviembre de 2009 The End realizó dos memorables conciertos en el Gran Rex junto a Durga McBroom, vocalista original de Pink Floyd. La prensa especializada se hizo eco del acontecimiento: “Sueño Cumplido” tituló Clarín en el suplemento Espectáculos. Mario Pergolini ofreció libremente los estudios de la radio Rock&Pop para los ensayos preliminares y presentación en su programa y otros medios de importancia cubrieron el evento.
La impresión favorable que la banda provocó en la cantante, y la gran respuesta del público, llegaron rápidamente a oídos de Guy Pratt y Jon Carin, bajista y tecladista respectivamente de los Floyd originales.
McBroom, Carin y Pratt, elevaron la apuesta y la categoría del show al cual se llamó “
Pink Floyd Connection”. Casi 10.000 personas los vieron interpretar junto a The End los clásicos de Pink Floyd, en tres shows especiales ofrecidos en abril de 2010, nuevamente en el Gran Rex.
Otra vez, las críticas de la prensa y el público fueron muy buenas: “The End recluta a los músicos de Pink Floyd”, tituló Rolling Stone y Clarín destacó la “Notable Precisión” de la banda a la hora de interpretar los temas y colaborar con los invitados.
La experiencia fue muy positiva, los tres músicos destacaron la calidad artística de la banda: “La mejor banda de covers del mundo...” según declaró Guy Pratt a Rolling Stone, y dejaron en claro su deseo de volver a actuar con The End en próximos shows en Argentina y el Exterior.
En 2011 como marco del 20º aniversario de The End se realizó el “Pink Floyd
Connection II
” junto a Durga McBroom y Guy Pratt en el Gran Rex y en varias ciudades de Brasil. Dentro del mismo marco de festejos la banda interpretó una serie de shows sinfónicos, agotando localidades en Rosario, Buenos Aires y Asunción de Paraguay (Ciudad que había visitado en 2010) donde el show fue declarado de interés cultural. Recientemente este show sinfónico, fue ralizado en Diciembre de 2012 junto a la Orquesta Sinfonica de Salta, al aire libre en la Plaza 9 de Julio frente a mas de 10.000 personas.
Es así como, por muchos años, The End transmite lo mejor de Pink Floyd en vivo.

 



Gorgui Moffatt
Voz

 

Charly Kleppe
Teclados / Guitarra

 

Hernán Simó
Piano / Teclados

 

Matias Dietrich
Guitarras

 

Alejandro Perez Sarmenti
Batería / Percusión

 

Juan Folatti
Bajo

 

Mariano Romano
Guitarras

 

Alejandra Peralta
Coros

 

Candy Pereyra
Coros

 

Martin Lopez Camelo
Saxo

 

Eugenio Tripar
Video / FX / Stage